top of page
  • Foto del escritorMD° mediadesign

¡LEVÁNTATE Y RESPLANDECE! #1

Actualizado: 30 ago


REVISTA SEMANAL DE INSTRUCCIÓN E INSPIRACIÓN MISIONERA / Setiembre 2023

 

► Foto de archivo: Pastor Marco Huaco invita a todos los jóvenes

 

¡HOLA!, MIS AMIGOS Y HERMANOS EN CRISTO!


Mi corazón se llena de gratitud a Dios nuestro Padre, y a Jesús su amado Hijo, por la publicación de este primer número de la revista de instrucción misionera “RESPLANDECE”.



Nuestro objetivo es inspirar, motivar, orar, capacitar, entrenar, equipar y movilizar al pueblo de Dios para mantenerlo sano, como una iglesia gloriosa que espera con ansias a su Señor. Dios primero, se publicará todos los jueves de cada semana. Los temas que se abordará son tres: (1) Organización, Liderazgo y Ministerios de la iglesia local. (2) Atención pastoral y (3) Movilización misionera personalizada.




NUESTRA MISIÓN EN IGLESALUD


Nuestra misión es preparar una iglesia sana y gloriosa (Efesios 5:27). Una iglesia gloriosa es aquella que tiene a todos sus miembros jóvenes, adultos y menores comprometidos conscientemente con la salud de su iglesia local.



La iglesia es la novia del Cordero y el Cordero victorioso viene para desposarla en la gran boda. Nuestra misión es ataviar a la novia para que esté preparada para su esposo, Cristo nuestro Señor (Apocalipsis 19:7).


Como en los días de Noé, Dios solo está esperando que se termine de construir el arca, la iglesia de Dios, y entonces, como diluvio que cae sobre la tierra, aparecerá nuestro Señor en Gloria y Majestad. Tú y yo, hijos del reino, tenemos como misión trabajar para terminar de construir el arca de Dios, su iglesia gloriosa, sana, sin mancha y comprometida con su misión.



ESTADO DE LA IGLESIA HOY


Estudios de observación que realicé en más de mil iglesias hispanas en América Latina, Estados Unidos y Europa Desde el año 2000-2023 me mostró que el 97% de los miembros no recibieron atención pastoral personalizada durante una década, no recibieron entrenamiento misionero personalizado y no compartían la Palabra de Dios de manera sistemática con las personas de su entorno social cercano. Este estado deplorable de la iglesia es nuestra mayor preocupación y, estoy seguro, también es el tuyo.


RESPLANDECE Nace para brindarte principios y herramientas que nos ayuden a trabajar por la salud y la movilización de la iglesia local.


MINISTERIO IGLESALUD

​Ministerio Iglesalud brinda capacitación, entrenamiento y equipamiento a iglesias locales de América Latina, los Estados Unidos y algunos países de Europa desde el año 2000. Ha servido a más de mil iglesias locales despertando entre sus

líderes y miembros conciencia de trabajar en favor de la salud del cuerpo de Cristo. La salud de la iglesia local es la prioridad del Ministerio Iglesalud. Para Ministerio Iglesalud la iglesia no es el edificio o la construcción de cemento, ladrillo o madera,

Para Ministerio Iglesalud la iglesia es la comunidad de jóvenes, adultos y menores que han aceptado a Cristo como Señor y Salvador. Es por ello, que nuestro mensaje de una iglesia saludable incluye a la totalidad de sus miembros. Con este interés, el Ministerio Iglesalud, trabaja y auspicia la publicación de la revista de instrucción misionera “RESPLANDECE”. Esperamos que sea una gran contribución para miembros y líderes es su vital trabajo por una iglesia sana.

CONSTRUYENDO EL REINO DE DIOS


Daniel dijo: “En los días de estos reinos, el Dios de los cielos levantará un reino que jamás será destruido” (Daniel 2:44). Daniel dos no solo representa a los grandes imperios que florecieron en el medio oriente: Babilonia, Medo persa, Grecia y Roma, sino también a todos los poderes políticos, sociales y religiosos que a lo largo de la historia han surgido y desaparecidos como poderes temporales en este mundo.



Daniel también habla de una piedra muy pequeña (Mateo16:18) de origen divino que finalmente desmenuzará a todos los poderes terreno y se convertirá en un reino que jamás será destruido.


Ese reino, como una pequeña piedra de origen no humano, es la iglesia de Cristo, “débil y defectuosa”, como dice E.G. White, sigue siendo el objeto de la mayor consideración de Dios” y el único instrumento para construir ese reino eterno. Que privilegio más grande tiene todo miembro de la iglesia de Cristo, el privilegio de ser instrumento divino para restaurar y construir la casa viva de Dios, su pueblo. El profeta Hageo se refirió a esta obra cuando dijo “mi casa esta desierta” y “tu casa esta artesonada” (Hageo1:5). Nuestra casa son los hermosos templos donde invitamos la presencia de Dios. Construcciones hermosas, costosas y bellas. La casa de Dios es la iglesia viva, no los edificios de cemento, ladrillos o madera, la casa de Dios son todos los miembros jóvenes, adultos y menores que han asumido ser parte del cuerpo de Cristo y se gozan servir en el lugar donde se los ponga en el cuerpo.



LEVÁNTATE Y RESPLANDECE


El mensaje presente para la iglesia de hoy es la que el Señor nos da a través del profeta Isaías 60:1 “Levántate y Resplandece porque ha llegado tu luz y la gloria de jehová está sobre ti”. Los datos estadísticos son alarmantes, pues nos indican que el 97% de la población mundial de la iglesia adventista del séptimo día están quietos, “sentados” y no comparten la Palabra de Dios de manera sistemática y permanente a las personas de su entorno social cercano. Solo tres de cada cien miembros se encuentran testificando de manera permanente. Ante esta realidad, el mensaje de Isaías es relevante y urgente. La revista de instrucción misionera “RESPLANDECE” tiene como misión compartir entre los miembros y líderes de nuestra iglesia esta gran verdad presente: LEVANTATE Y RESPLANDECE.


Despliega la flecha para seguir leyendo:

CÓMO RECIBIR LA REVISTA “RESPLANDECE” CADA SEMANA

CONTRIBUYENDO AL MINISTERIO IGLESALUD

 

Invitamos a todos los que creen firmemente que la iglesia de hoy necesita ser restaurada y movilizada, a ser parte de esta comunidad de Iglesalud. Una comunidad que está comprometida en compartir con los miembros y líderes de la iglesia local, principios y estrategias bíblicas para trabajar en favor de su salud.



Mis hermanos y amigos, termino diciendo, “levántate y Resplandece”



21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page